15-Septiembre-2007

Valdemaqueda - El Tiemblo.

 

Tomamos como punto de encuentro la cafetería del camping de Valdemaqueda, donde tomamos los cafés de rigor. Una vez reunidos los asistentes, familia cris-kong, familia kiketurmix, familia Malcorzo y familia SBC, iniciamos nuestra ruta.

En primer lugar visitamos el Puente Mocha, todavía dentro de la comunidad de Madrid. Se accede a través de un camino que está autorizado pues lleva hasta un aparcamiento y un merendero junto al puente. Una vez allí hicimos la correspondiente visita turística al puente.

Una vez hecha la visita nos ponemos de nuevo en ruta por asfalto y ya en la provincia de Avila tomamos una subida complicada que obligaba a usar reductoras. Con alguna que otra complicación conseguimos el objetivo, imaginándonos que con el suelo mojado hubiese sido más que difícil.

La bajada por el otro lado fue también muy amena, con alguna que otra levantada de rueda.

A continuación ascendimos hasta un alto. A medida que ascendemos más nos convencíamos de las bonitas vistas que nos esperaban arriba.

Y una vez arriba así fue. Hicimos una parada para disfrutar de las vistas. Los peques aprovecharon para jugar y subirse por las piedras.

Siguiendo ruta pudimos disfrutas de deliciosos frutos del bosque.

La ruta prosigue entre pinos. Según avanzábamos éstos iban dejando paso a pistas mas abiertas.

Terminamos la ruta en los montes de El Tiemblo, donde dimos buena cuenta de las viandas que llevábamos preparadas. Despues sobremesa tranquila, cafés y tertulia.

Y ya por la tarde paseo a pie por el campo, el cual algunos aprovechan para seguir trialeando.

Y sorpresa, no encontrarnos en plena estación micológica con lo que volvimos a recolectar manjares del bosque.

 

Hasta pronto.